martes, 3 de abril de 2018

Bálsamo de tigre

Hola!!!

Como algunos me habéis preguntado por el bálsamo de tigre que mencioné en una publicación anterior aquí vengo a hablaros un poquito de ello y a resolver las dudas que podáis tener.





Para mí el bálsamo de tigre es algo que siempre ha habido en mi casa, mi madre lo trajo de Tailandia hace muchos años y desde entonces es el remedio para muchos de nuestros males.
El bálsamo de tigre es una especie de manteca mentolada que lo mismo sirve para dar masajes en zonas con dolor muscular que para aliviar una congestión. Da sensación de calor mientras se aplica y luego es más bien fría.
Ahora hay muchas cremas para masajes con un efecto similar y todos conocemos el Vichs-vaporub, pero hace años no, y los afortunados que lo conocíamos lo utilizábamos como la panacea.
Los tarritos son pequeños porque es muy intenso y una simple pasada con el dedo para coger producto basta para un masaje en una zona específica. Ya sabéis ¡si tenéis una contractura probadlo! Y si estáis constipados también, podéis probar a poneros un poco en la nariz y notaréis cómo se descongestiona, eso sí, ¡sin pasarse que es muy intenso!




También sirven para hacer vahos si la congestión es en el pecho, añadid la punta de una cucharilla en el agua que calentéis y veréis… ¡Mano de santo!
Para esos casos de congestión en el pecho es bueno también aplicar un poco en el pecho antes de dormir. Los más atrevidos o que más han experimentado con el tema, dicen que cuando tienes constipado debes untarlo en los pies, ponerte unos calcetines gorditos y dormir así.




Cuando estuvimos en Tailandia compramos un tarrito, vimos que existía también otra modalidad de tarritos efecto calor, pero no la probamos, lo que sí cogimos fueron unos sticks especiales para la nariz muy cómodos y que allí me hicieron mucha falta, los recomiendo también, de hecho llevo uno en la bata siempre (sí junto con los paquetes de clínex que toda bata debe llevar).




Si los queréis probar no es necesario que os vayáis a Tailandia (aunque es una buena excusa), los venden en tiendas de chinos, en algunas farmacias y supermercados y también podéis comprarlos por internet (tanto los tarritos como los sticks).




¡Si los probáis espero que me contéis qué tal mis consejos!


Muchos besos.

1 comentario:

  1. Hace poco oí hablar de este bàlsamo y en el mundillo del fútbol se ha hecho viral😅

    ResponderEliminar